Noticias

El director del CFP 405 Prof. Fabián Maurer participó del primer encuentro de centros de formación profesional de la Pcia. de Bs As, conveniados con CGT, la jornada se desarrolló en el salón Felipe Vallese de la CGT nacional y se trató una nueva ley para la formación profesional.
Curso de Cocinero de Restaurante. Prácticas de alumnos para participar en el concurso organizado por el Sindicato de Gastronómicos de San Luís, a realizarse próximamente en dicha Provincia.
El viernes 2/9/16 el CFP 405 organizó una reunión de la Mesa Sectorial de la Constrcción para analizar las necesidades de capacitación del sector, estuvieron presentes Unión Industrial, Cámara de la Construcción, Colegio de Técnicos, Cámara de Instaladores de Gas, Inspectoras y Directoras de los CFP 402, 403, 404, anexo CFP 401. Arribamos a muy buenas conclusiones e inicio de proyectos conjuntos.
Primer jornada INET - SUETRA, martes 30/09/2016 en el INET se desarrolló esta mesa de trabajo con el Director Nacional de Formación Profesional Ing. Fabián Prieto, asistieron directores de CFP de la Provincia de Buenos Aires, participó por Bahía Blanca el Director del CFP NÂș405 Prof. Fabián Maurer y comisión directiva de SUETRA, una buena iniciativa del gremio donde se hicieron propuestas y se inició el camino de un trabajo conjunto con el INET, se abordaron temas importantes como: PLAN DE MEJORAS, CAPACITACIÓN DE DOCENTES, DISEÑOS CURRICULARES DE FP.
ADMINISTRACIÓN Y CONDUCCIÓN DE RRHH Realiza tareas tales como planificación, administración y conducción de RRHH. Selección, evaluación, búsqueda e incorporación de personal. Utiliza esencialmente técnicas operativas y administrativas de los recursos necesarios, utilizando datos estadísticos, recopilando solicitudes, evaluando aptitudes y actitudes a través de distintas pruebas de idoneidad. Se ocupa del seguimiento permanente de los planes de trabajo delineados y su corrección de ser necesario.
EL TRABAJO DEL AUXILIAR EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS. Procedimiento de designación de personal de servicio auxiliar de la Educación, personal para limpieza institucional y personal para el Servicio alimentario escolar. Cobertura de cargos para: Personal de limpieza institucional (P.L.I.) Personal para el servicio alimentario escolar (S.A.E.) Cargos reemplazantes. Listado de aspirantes de los antecedentes y méritos de los inscriptos, procedimiento para la confección y aprobación de los listados, cobertura de cargos y toma de posesión. Funciones y tareas del personal de servicio auxiliar de la educación: Portero de escuela, personal de limpieza institucional y personal para el servicio alimentario escolar. Cambios de funciones, reubicaciones y traslados inter-distritales. Manipulación de alimentos.